la Diputación

La Diputación señaliza la variante de Ciruelos de Coca

La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Acción Territorial, ha llevado a cabo la señalización de la variante de Ciruelos de Coca, por un importe que ronda los 4.000 euros. En esta intervención se han instalado tanto las señales verticales, como las horizontales correspondientes con los distintos tramos de circulación.

En el año 2009 el Ayuntamiento de Coca comunicó a la Diputación Provincial que el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y la empresa Pública Tragsa iban a construir una variante de Ciruelos de Coca, ofreciendo la posibilidad a la Institución de, una vez finalizados los trabajos, intercambiar la nueva vía por la travesía del núcleo, que es de titularidad de esta Institución.

Una vez finalizados los trabajos se ha iniciado el expediente de intercambio, y de hecho, la Diputación ha sido la encargada de señalizar el nuevo vial y de esta forma incorporarla próximamente a la Red Provincial de Carreteras.

La nueva variante une dos carreteras provinciales, la SG-V-3521 sentido a Villeguillo y la SG-V- 3520 sentido a Fuente de Santa Cruz, evitando el paso de los vehículos por el casco urbano de Ciruelos de Coca. La longitud de la vía es de 340 metros, con una anchura de 6,50 metros.

Se trata de una importante intervención en materia de infraestructuras viarias, y en la que han participado la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento de Ciruelos de Coca, puesto que con esta variante se reduce al mínimo el tránsito de vehículos por el centro del municipio, lo que constituía un trastorno tanto para los conductores como para los vecinos que paseaban por la travesía.

Como ya anunciara la Diputación Provincial, esta actuación se suma al acondicionamiento que la Institución también está llevando a cabo en la variante de Aldehuelas, donde se está pavimentando toda la vía con equipos propios de la Institución.