La Diputación Provincial ha recibido hoy al grupo de japoneses pertenecientes al Grupo Alba que durante los próximos días realizarán una visita a nuestra provincia. Habitual destino turístico de los nipones, Segovia aspira a convertirse en un centro de referencia para el estudio del castellano para los habitantes del país oriental.
En el impulso de esas relaciones, trabajando de forma muy activa, se encuentra la segoviana Montserrat Sanz, catedrática en la Universidad de Kobe (Japón). Ella forma parte del grupo al que esta mañana recibieron el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve.
La Diputación y el Grupo Alba han suscrito un acuerdo que hace posible que el Teatro Juan Bravo albergue una exposición de quimonos y biombos japoneses, bajo el título "Bellezas del Japón contemporáneo y tradicional". Mañana a las doce del mediodía, está previsto que tenga lugar la inauguración de esa muestra con la actuación del grupo musical japonés GoDoFamily. También tocará en ese acto el shakuhachi, instrumento japonés, el senor Yoshiro Shikano.
Precisamente, esta tarde Shikano, uno de los hombres con más peso en la localidad japonesa de Kioto, fue recibido también en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación. Artesano y arquitecto, Shikano es embajador de Kioto y responsable de la conservación de las construcciones de madera de esa ciudad.